El Real Club Náutico de Vigo decidió no desplazarse este fin de semana, 24 y 25 de enero, a la Copa Gallega Absoluta de Waterpolo, celebrada en Cervo (Lugo), en la que estaba prevista la participación de sus equipos femenino y masculino.
La decisión se tomó tras valorar de forma responsable las condiciones del desplazamiento, que suponía un trayecto de más de tres horas por carretera, con salida a primera hora de la mañana, en un contexto de alerta meteorológica naranja, previsión de meteorología adversa y posible formación de placas de hielo. El viaje estaba previsto realizarse en furgonetas del propio club.
Desde el Real Club Náutico de Vigo entendemos que la protección y el bienestar de nuestros deportistas deben prevalecer siempre, incluso cuando ello implique asumir costes económicos o renunciar a la participación en una competición.
Agradecemos la comprensión y confianza de las familias, y reafirmamos nuestro compromiso con un modelo deportivo responsable, basado en la seguridad, el sentido común y los valores que definen al club.
RCN de Vigo, 27 de enero de 2026